Accidente de Peatón DC

Todos que deciden salir a caminar se arriesgan de involucrarse en un accidente de peatón. Según la National Highway Traffic Safety Administration, en 2009, había 4,092 incidentes peatonales fatales causados por vehículos – coche, camión o motocicleta. En ese mismo año, más que 70,000 peatones se dañaron. Hay algunas personas que corren un riesgo más alto de ser involucradas en un accidente con un vehículo que otras.

Reclamos de lesiones casi siempre ocurren cuando la negligencia de una persona hacia otra causa heridas al cuerpo. En Washington, DC, para que gane en su reclamo de lesiones, es necesario probar que usted ha sido herido a causa de las acciones negligentes o la falta de acción por la otra parte. La ley de Washington, DC no apoya el prinicipio de que “el peatón siempre tiene la prioridad de paso, entonces es importante entender las leyes de Washington, DC acerca de los peatones para que no se encuentre en una situación donde usted esté en el lado equivocado de la ley dentro de su reclamo de accidente peatonal.

Oropeza Law Firm, LLC. provendrá un abogado de accidente de coche quien manejará todas las interacciones entre las compañías de seguros para que usted pueda enfocarse en mejorarse y recuperarse. Accidentes peatonales pueden involucrar heridas que son especialmente severas, y es nuestra prioridad más alta que usted o sus amados busquen y reciban el apropiado tratamiento médico mientras que su abogado de accidente de peatón representa sus intereses y busca la compensación que merece para su daño y sufrimiento – heridas al cuerpo, daño a las propiedades, sueldo perdido y daños y perjuicios.

Entendemos que la confusión puede resultar de un accidente de coche, pero si sigue estos pasos, usted pueda ayudar a su abogado de accidente de coche en la representación de sus intereses y para buscar el recompenso máximo para sus daños y perjuicios.

  • A la escena del accidente: Obtenga tanta información como sea posible sobre el accidente de coche – fotos de la escena y las heridas y la propiedad dañada, la ubicación, la hora, todas las personas y otras partes involucradas (incluso los nombres, matrículas, licencias de los conductores, información sobre sus seguros, información de contacto), la naturaleza/causa del accidente, testigos que son presentes, oficiales de policía a la escena.
  • Después del accidente: Si usted sufre de heridas de cualquier tipo luego del accidente, busque cualquier/toda la atención médica necesaria. Es importante que visite un doctor para examinar su salud, aun si no se nota una herida de inmediato porque los síntomas no siempre se presentan en el momento del accidente. Nuestra prioridad más alta como su abogado de accidente de peatón es que usted reciba el tratamiento médico que sea apropiado y recupere de los daños relacionados a este accidente.

    A causa de las varias leyes en Washington, DC alrededor de los peatones y su obligación de diligencia, es importante contactar un abogado de lesiones o abogado de accidente de peatón con experiencia en esta área quien podría navegar estas leyes de parte de usted mientras que usted y/o sus amados se recuperan.

    A causa del Estatuto de Limitaciones en DC (vea abajo), es importante contactar un abogado de lesiones o un abogado de accidente de peatón tan pronto como sea posible para que se archive su reclamo.

Estatuto de Limitaciones en DC:

Una nota importante relacionada a los accidentes de coche en DC es que un reclamo debe ser archivado dentro de tres años de la fecha de su accidente de peatón para que pueda buscar y recibir la compensación que usted merece. Si no se archive el reclamo dentro de estos tres años, no se podrá recibir ninguna compensación del accidente, ya sea heridas al cuerpo, daño a las propiedades u otros daños y perjuicios. Por esta razón, es importante contactar a un abogado de lesiones o un abogado de accidente de peatón que podrá representar sus intereses durante este tiempo difícil para que pueda seguir adelante del incidente tan pronto como sea posible y recibir la recompensa que usted merece.