Negligencia Médica en el Distrito de Columbia

Según la Revista de la Asociación Médica de América (JAMA), la negligencia médica es la tercera causa más común de la muerte en los Estados Unidos. Malpraxis médica ocurre cuando un hospital, doctor, u otro proveedor de servicios médicos, a través de una acción negligente u omisión, causa una herida a un paciente. Algunos ejemplos de la negligencia médica que se podrían llevar a un caso legal incluyen la falta de diagnosticar o el diagnostico incorrecto, cirugía innecesaria, errores en la cirugía o la medicación equivocada. Si usted ha sufrido de una herida de una acción negligente u omisión de su proveedor de servicios médicos, tiene el derecho a reclamar por las facturas del pasado y futuro, perdida de sueldo y/o la habilidad de ganar y desfiguración, entre otros daños.

En el Distrito de Columbia, para que gane en su reclamo de lesiones, es necesario probar que usted ha sido herido a causa de las acciones negligentes o la falta de acción por la otra parte.

Oropeza Law Firm, LLC. provendrá un abogado de negligencia médica quien manejará todas las interacciones entre los proveedores de servicios médicos, las compañías de seguros, y cualquier otra parte involucrada para que usted y/o sus amados puedan enfocarse en mejorarse y recuperarse. Mientras que usted y/o sus amados se recuperen, Oropeza Law Firm será su defensor y representará sus intereses a todas las partes involucradas para que usted reciba la compensación que merece para su daño y sufrimiento – heridas al cuerpo, daño a las propiedades, sueldo perdido, daños y perjuicios, y más.

Si no está seguro ya tiene un caso valido de la negligencia médica o no, un abogado de la negligencia médica con Oropeza Law Firm le puede ayudar evaluarlo. Entendemos la incertidumbre que viene con los casos de negligencia médica, pero si sigue estos pasos, usted pueda ayudar a su abogado de negligencia médica en la representación de sus intereses y para buscar el recompenso máximo para sus daños y perjuicios.

  • Pedir sus historias médicas de todos los proveedores de servicios médicos relacionados a las heridas ha incurrido. Se permite, legalmente, obtener sus propias historias médicas de cualquier proveedor de servicios médicos que le ha tratado. Estas historias serán esenciales para la evaluación de su caso por un abogado de negligencia médica.

    Este proceso puede costar mucho, pero su abogado de negligencia médica frecuentemente puede pedirlas de parte de usted después de que él/ella decide representarle en su caso.
  • Revisar y/o obtener todos los documentos de consentimiento que usted firmó en el proveedor de servicios médicos donde el incidente ocurrió. Los parámetros de estos documentos ayudarán a su abogado de negligencia médica en su identificación de la violación del patrón de tratamiento.
  • Contactar un abogado de negligencia médica dentro del Estatuto de Limitaciones en DC (vea abajo) para evaluar la validez de su caso y obtener la compensación que merece.

Estatuto de Limitaciones en DC:

Una nota importante relacionada a la negligencia médica en DC es que un reclamo debe ser archivado dentro de tres años de la fecha de la primera presentación de síntomas relacionadas a esta demanda o dentro de cinco años de la fecha de la ocurrencia del incidente de negligencia para que pueda buscar y recibir la compensación que usted merece. Si no se archive el reclamo dentro de estos tres años, no se podrá recibir ninguna compensación del accidente, ya sea heridas al cuerpo, daño a las propiedades u otros daños y perjuicios. Por esta razón, es importante contactar a un abogado de lesiones o un abogado de negligencia médica que podrá representar sus intereses durante este tiempo difícil para que pueda seguir adelante del incidente tan pronto como sea posible y recibir la recompensa que usted merece.